1

Hasta siempre, Don Antonio.

Este artículo no trata sobre intervención policial, ni sobre ninguna experiencia propia, ni sobre nada relacionado con la operativa policial; este artículo va en honor al policía Don Antonio Cejudo Ballesteros.

Antonio tenía 38 años, tenía dos hijos. Era policía del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecía a la  V Unidad de Intervención Policial, y su cometido era dar seguridad a la embajada española en Saná (Yemen).

Se sabe (por su hermano Javier) que el pasado jueves 17 tenía pensado viajar hasta España para pasar unos días de vacaciones, pero jamás voló. Su familia, preocupada, al ver que Antonio no había llegado, se puso en contacto con las autoridades competentes las cuáles solo pudieron confirmar su paradero desconocido, así como que su teléfono móvil dejó de dar señales durante el fin de semana.

9

El derecho de reunión.

A raíz de las movilizaciones producidas por el Movimiento 15M, en el que han destacado sobre todo las "acampadas" en las principales ciudades españolas, muchos os habéis echado las manos a la cabeza cuando la Delegación/Subdelegación del Gobierno ha dado la orden de desalojo y restablecimiento de la normalidad. 

1

Una noche junto a la UIP en Barcelona

Hola a todos, estreno la sección "Experiencia Propia", con el placer de contaros lo gratificante que me fue estar una noche de servicio junto a la VII UIP del Cuerpo Nacional de Policía. 

Como todos sabéis, debido al certamen del Banco Central Europeo celebrado en la capital catalana, el Ministerio del Interior ha movilizado a la Ciudad Condal más de dos mil efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que junto a los Mossos D'esquadra y la Guàrdia Urbana