0

Efecto dominó

Como ya os conté en Y perdimos la fe, el Tribunal Constitucional decidió por seis votos a cinco legalizar a Sortu a pesar de las pruebas de las que disponen tanto el TS como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las que se corrobora que Sortu no es más que el heredero  de la ilegalizada Batasuna. (brazo político de ETA, así considerado por España y la Unión Europea). El Constitucional, en su escrito, alegó que Sortu debía ser legal ya que en sus estatutos rechazaban la violencia
0

Y perdimos la fe


Tratándose éste de un blog de temática policial, me es moralmente imposible inhibirme de la terrible noticia con la que nos sorprendían en la tarde de ayer todos los medios de comunicación: El Tribunal Constitucional legaliza a Sortu. Y me es imposible inhibirme porque mi conciencia no me permite hacerlo: han sido muchas, pero muchas las víctimas de esa banda criminal como para hacer oídos sordos.
Mirad, tenía fe por la Justicia de este país, y me negaba a creer que la misma pudiera...

35

Del detenido, del trasladado a efectos de identificación y del invitado.


En este artículo os quiero hablar de las diferentes maneras en las que un ciudadano puede ser trasladado a una comisaría de policía por un agente de la autoridad.

Muchas veces la gente no tiene claro cuándo puede ser detenida, o trasladada a comisaría para su identificación o simplemente, invitada. No es mi intención explayarme en cada uno de los supuestos, ya que cada uno podría merecer un artículo particular, sino simplemente daros una visión general por si alguna vez os vierais en alguna de estas situaciones y comprendáis la actuación policial.

219

Tenencia de drogas: ¿Consumo propio o tráfico ilícito?

No son pocas las ocasiones en que una dotación policial, ya sea en un control rutinario o en sus labores propias de prevención, se topa con personas que alegan "consumo propio" al ser sorprendidos con una considerable cantidad de sustancia estupefaciente o psicotrópica; cuantas veces no se habrá oído eso de: "Agente, esto es para consumo propio".



14

Por la vuelta a las calles de Cataluña y Euskadi del CNP y la GC.

Por un sentimiento, por una responsabilidad histórica, por no ceder ante los nacionalismos excluyentes y que han utilizado a ambos Cuerpos como arma arrojadiza cuando muchos buenos policías y guardias civiles han perdido allí defiendo la libertad de otros o ayudando en catástrofes naturales como las inundaciones de los años 80 en Euskadi, por ahorrar, cosa muy de moda...