21

Cómo actuar ante un intento de robo violento



Puede que alguna vez nos que vamos por la calle a altas horas de la noche, por una zona poco iluminada y en la que no hay muchas personas. Nuestros sentidos se agudizan, estamos alerta, somos conscientes de que hay probabilidades de que alguien, con sus peores intenciones, intente hacernos daño o quitarnos lo que es nuestro. Sí, suele pasar. 

¿Y si pasa? ¿Qué hago? 

8

El indulto o la destrucción de la Democracia.

Ante todo quiero pedir disculpas a los lectores por el gran retraso en la publicación de nuevos artículos, pero por unos motivos u otros no lo he podido hacer.

En esta ocasión no voy a hablar de intervención policial, ni sobre derechos y deberes, ni sobre nada que tenga que ver con las actuaciones policiales. En estos últimos meses hemos sido testigos de tamañas injusticias como los desahucios, manifestaciones proetarras autorizadas que solo buscan ensalzar a terroristas y humillar a víctimas, indultos en los que el poder político una y otra vez pisotea al poder judicial eximiendo de sus penas a delincuentes como aquellos mossos d'esquadra que apalizaron a un detenido o al kamikaze que arrebató 3 vidas inocentes en un accidente de tráfico. Estamos asistiendo en primera fila al espectáculo más bochornoso que ha vivido nuestra joven democracia, en el que, por desgracia, ni la Justicia se salva.