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Primera prueba: las físicas

Salvo indicación contraria en las bases de la convocatoria, las pruebas físicas serán las primeras en realizarse, y constarán en lo siguiente y en este orden: circuito de agilidad, dominadas, salto vertical y carrera.

Cada prueba puntuará de 0 a 10, sacar un 0 en cualquier prueba conlleva la eliminación del aspirante. Entre los cuatro ejercicios se hará una media y habrá que sacar mínimo un cinco para poder aprobar y 

 
optar a la siguiente prueba de la oposición (teórico y ortografía). Para la realización de la prueba, los opositores deberán presentarse provistos de atuendo deportivo, y entregar al Tribunal un certificado médico, en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las referidas pruebas deportivas. La no presentación de dicho documento supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo.

Primera prueba. CIRCUITO DE AGILIDAD. 

Con la salida de pie, detrás de la línea de partida, el opositor debe realizar el recorrido que figura en el siguiente gráfico.  Es nulo todo intento en el que el candidato derribe alguno de los badnerines o vallas que delimitan el recorrido o se equivoque en el mismo. Se permiten dos intentos solo a los opositores que hagan nulo el primero. A continuación tenéis un vídeo explicativo y una imagen en la que podréis ver el recorrido y las medidas del circuito para que os lo montéis vosotros mismos y practiquéis.


                                                             

Tiempos y notas
















**Consejos para esta prueba: Crearos vuestro propio circuito y practicad en él todo lo que podáis; cuanto más lo hagáis, mejor técnica tendréis y en menos tiempo conseguiréis hacerlo. Para haceros un circuito, os vale con garrafas de agua de 5 litros llenas de arena, palos de escoba o similares que os sirvan como palos. Con una tiza podéis hacer las marcas y clavar las medidas del circuito. Mediros el tiempo siempre e intentad bajadlo. Ojo, es más importante la técnica que la velocidad. Si corréis mucho, seguramente acabaréis tirando algún palo; si lo hacéis centrándoos en la técnica, no os será difícil sacar un 9 o incluso un 10.

Segunda prueba. DOMINADAS (hombres) SUSPENSIÓN EN BARRA (mujeres) 

Hombres: Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán flexiones asomando la barbilla por encima de la barra y extendiendo totalmente los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Un intento.  
Mujeres. Suspensión en Barra: El ejercicio consiste en quedar, el mayor tiempo posible, en laposición que se describe: brazos flexionados, presa con las palmas de la mano hacia atrás, piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo, barbilla situada por encima de la barra y sin tener contacto con ella. Un intento. 

A continuación, un vídeo demostrativo de la técnica de mujeres y hombres.



**Consejos para esta prueba: La bajada de peso corporal es un elemento clave; cuanto menos peses (sin pasarse) más fácil te será levantar tu propio peso, y en el caso de las mujeres, de soportarlo agarrada a la barra. Para ser fuerte en dominadas hay que practicarlas bastante, ganar fuerza y fortalecer los brazos, la espalda y los hombros. Si no os hacéis ninguna dominada, empezad haciendo negativas, es decir, colgándoos de la barra y hacer vosotros la bajada de forma controlada. Ejercicios como el press de banca, el press militar, el peso muerto y las sentadillas, os darán fuerza para aumentar vuestras dominadas; pero recordad practicarlas con habitualidad. Veréis que hay semanas en las que no progresas, y de repente, al día siguiente, has aumentado tus dominadas en 2 ó 3 más. Yo pasé de 0 a 14 dominadas, de agosto de 2007 a octubre del mismo año. De pesar 75 kilos me quedé en 67 de pura fibra, midiendo 1.80m. A las mujeres les recomiendo lo mismo, tener un peso óptimo y colgarse en la barra con frecuencia, así como hacer ejercicios con pesas para fortalecer los brazos, como los curls con mancuerna o barra recta, e incluso las dominadas.
  
Tercera prueba. SALTO VERTICAL.

Desde la posición inicial, de lado junto a una pared vertical, y con un brazo totalmente extendido hacia arriba, el candidato marca la altura que alcanza en esta posición. Separado 20 cms. de la pared vertical, salta tanto como pueda y marca nuevamente con los dedos al nivel alcanzado. Al flexionar las piernas para tomar impulso, no se permite despegar los talones del suelo. Se acredita la distancia existente entre la marca hecha desde la posición inicial y la conseguida con el salto. Un intento.  

 


**Consejos para esta prueba: La capacidad de salto es algo innata y poco mejorable, al igual que la velocidad. La sentadilla es un ejercicio muy bueno para la mejora del salto vertical. Practicad, practicad y practicad.

Cuarta prueba. CARRERA.

Hombres: Carrera de 2.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Un intento.

Mujeres: Carrera de 1.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Un intento.




 **Consejos para esta prueba: Esta prueba es dura, y la clave para sacar buena nota es aumentar vuestra resistencia. Para ello, programad vuestros entrenamientos de manera mensual y semanal. Tenéis que hacer un trabajo de series y carrera continua. Primero tenéis que coger "fondo físico", yendo a correr por tiempo prolongado y a un ritmo que os soporte aguantar todo el tiempo. Podéis empezar con 30 minutos y progresivamente aumentar el tiempo hasta 45, 50 ó 60 minutos de carrera continua, siempre a un ritmo medio, es decir, más alto que un trote normal. Una vez que hayáis cogido fondo, haced series (por ejemplo 5) de 400 metros a toda velocidad; otra semana de 500 metros, o 200, etc, y cuando estéis a más o menos un mes de la prueba, autoexaminaros e intentad luego mejorar ese tiempo.El día de la prueba, no os olvidéis llevar un reloj para cronometraros e ir mirándolo mientras corréis, os servirá de guía.

2 comentarios:

  1. ¡ Wow! ¡ cómo mola!. Pero lo mismo es pelín más difícil con el hueso en la boca ¿ no?. La prueba la deberíais pasar todos los años, porque más de uno de vosotros tiene tanta lorza que no es capaz de detener ni a una anciana de noventa en terreno llano. Una vez que os dan el patrullero, a tomar cafés se ha dicho. En cierta ocasión un amigo mío me dijo: " mira, cuanta poli". " Tranquilo", le respondí. " Aún es demasiado pronto para que ya estén aquí. Debe ser otra la causa" ( efectivamente, reaccionáis bastante tarde y aún ni se habían enterado de nada en el centro comercial del que veníamos de trabajar...). La causa es que formáis clusters con suma sencillez. Primero tenemos a uno de vosotros sacando dinero del cajero para tomarse el cuarto o quinto desayuno de la mañana. Por supuesto, con la parejita. Entonces se detiene el segundo patrullero por deferencia. Y el tercero. Y el cuarto... Tenemos cónclave de enclavados tocándose los cojones toda la mañana. Pero claro, el ciudadano ¿ qué les va a decir?. Hazte policía, muchacho. Simplemente evita los barrios de mala muerte y dedícate apatrullá los barrios pijos.

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  2. Tengo una pregunta....
    El policia es vocacional?
    Gracias

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