0

Valoración de los exámenes de Tramitación y Auxilio Judicial 2016

Tras haber finalizado los tres procesos selectivos de Justicia (Gestión procesal, tramitación
procesal y auxilio judicial), os voy a dar la valoración de los dos últimos cuerpos mencionados, que es donde nos centraremos en esta página.

En primer lugar, tramitación fue un caos. A pesar de no estar el corte muy alto en todas las
comunidades autónomas (en torno a 75 puntos) y de las quejas formuladas por los sindicatos, -de la que os admito que de poco valieron-, fue un examen extraño. 

Hubo muchísimas preguntas que no entraban en los temarios y por eso, la cara de los opositores al ver que no sólo eran una o dos preguntas fuera de las bases, sino que se sacaron preguntas de “debajo de la manga”; fue decepcionante.

El examen de auxilio, realizado el 1 de octubre, fue otra sorpresa más. Fue definida por todos como “una carnicería”. Todos acostumbrados a la dificultad de otras convocatorias, y viendo que hubo pocas “preguntas trampa” , dio lugar a que la mayoría de los preparados sacasen notas altas. Debido a esto, el corte ha sido bestial, un 82 en casi todas las comunidades y un 90 en el segundo. No ha dado lugar a un mínimo error.

Desde esta página damos la enhorabuena a todos los que habéis aprobado, que no ha sido
cuestión de suerte, ha sido el fruto de unas largas horas frente a leyes y más leyes.

En esta sección, vamos a intentar ayudar a todos aquellos que andan un poco perdidos en estas oposiciones. 

En la página oficial de Facebook de la página ofreceremos test cada semana, y cada quince días subiremos supuestos prácticos.



W.S.

0 comentarios:

Publicar un comentario