Quiénes Somos

Antes que nada, os doy a todos la bienvenida a mi blog. Es el primero que hago, así que seguramente, a nivel gráfico y de vistosidad no estará a la altura de grandes blogs que pueden verse por la Red, pero os aseguro que pondré todo mi esfuerzo y empeño por hacerlo lo mejor posible y agradar al lector.

Dicho esto, deciros que actualmente soy policía en activo del Cuerpo Nacional de Policía, destinado en una Jefatura Superior del norte de España y adscrito a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la misma. Como bien sabréis muchos, entre mis labores está la de investigación del delito, identificación de personas involucradas y detenciones que procedan para poner a los encartados a disposición de la Autoridad Judicial. Os puedo decir que es un trabajo bastante bonito; algo tedioso en algunas ocasiones, eso sí, pero muy gratificante a la hora de "recoger los frutos". La mayor satisfacción del policía es llegar a casa con la conciencia del deber cumplido. 

¿De qué va a tratar el blog? 

La idea es que mediante artículos sobre intervención policial, y apoyado en la normativa que las regula, el lector comprenda las actuaciones policiales en las que por azares de la vida algún día pueda verse involucrado: "enseñar" el DNI a los agentes, sanciones por tenencias de drogas, derecho de reunión o concentración, etc. Son muchas las personas que por desinformación, la mayoría de las veces, no comprenden las actuaciones policiales que ven por televisión (tendenciosa y sensacionalista, casi siempre) o de las que ellos mismos son parte, y la mayoría de las veces esa desinformación solo consigue crear un prejuicio negativo del ciudadano hacia la Policía. Intentaré pues que no sea así; que comprendáis cada actuación policial y sepáis que no se trata de ningún ejercicio arbitrario de su poder, sino simplemente el uso de las herramientas de las que dispone para ayudar al ciudadano.

La información sobre intervención policial será el tema más tratado, pero no el único. También podréis ver reportajes policiales, artículos de opinión, actualidad policial, y en definitiva, todo lo que tenga que ver con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Serán bienvenidas toda clase de críticas y comentarios hacia las entradas del Blog, y me interesa mucho vuestra participación; por favor, no dudéis en escribirme y en plantearme vuestras dudas, para mí será un gusto resolverlas. Los protagonistas sois vosotros, los lectores; los que al fin y al cabo tenéis que quedar contentos por haber aprendido algo nuevo. 

Estoy completamente seguro de que entre todos podremos lograr un lugar donde aprender y disfrutar leyendo sobre La Policía, esa institución tan necesaria, valorada por unos y no bien vista por otros. Trataré de convenceros de que las policías españolas están a la altura de las circunstancias, y que a pesar de los errores cometidos, no dejamos de ser una de las mejores, eficaces y eficientes a nivel europeo, y por qué no, mundial.

Dicho esto, volver a agradeceros a todos vuestra presencia en este mi primer blog, y reiteraros el que no dudéis en criticar, valorar y discutir cualquier cosa que no sea de vuestra opinión; por mi parte, trataré de dar los mejores argumentos.

Un saludo a todos.



No hay comentarios:

Libertad de expresión, religión e hipocresía.

  "Que el Todopoderoso desfigure la cara de esta escoria y todos sus seguidores que bajo el lema de la libertad de expresión ofenden ...